Monthly Archives

Mayo 2009

La Vuelta al Mundo

MAYO: PUERTAS Y VENTANAS

30 Mayo 2009

Monasterio de Poblet

Sigo practicando!
Hace mucho tiempo llegué al blog de Casi en Serio y leí que estaban haciendo un grupo de fotografía y el tema era el azul, la verdad es que lo encontré super interesante, aunque no participe, eran mis inicios blogueros y mi timidez hacia que pasara por los blogs observando y leyendo pero des del silencio.
Hasta que empecé a participar!

Y este mes el tema ha sido Puertas y Ventanas!
Lo interesante del grupo no es sólo que te obligan a coger la máquina y practicar, si no que empiezas a ver esos elementos por todos lados y super interesantes, cosas que a lo mejor pasaban desapercibidas, toman relevancia!!!

Me encanta la fotografía porque la forma de mirar puede ser tan diferente!!!

Así que si queréis ver puertas y ventanas de todo el mundo, os animo a visitar el grupo y si queréis ver mi pequeña aportación, pinchad aquí!!!

Por cierto, el mes de Junio cumple un año el grupo y seguro, que nos tienen preparado algo especial!!!

Animaros a participar, esto engancha!

Puertas y Ventanas
Antigua fábrica textil ahora Museo

Música

COMPARTIR!

29 Mayo 2009

Cuando pasas horas y horas delante del ordenador y ves blogs tan estupendos como este, seria un pecado no compartirlo con vosotr@s!!
Ojalá algún día llegue a tener fotos tan bonitas como estas!

Hace tiempo que sigo a Tery por su blog: Fish Food y su cuenta en Flickr

Tery Fish Food


Tery Fish Food

Y para desearos un feliz fin de semana, que mejor que compartir un poquito de música, esta vez es de Madness y la canción es That Close!!!

A disfrutar!!!

Recetas con Verduras

PINCHO DE ESCALIVADA

25 Mayo 2009

Pincho <<span class=

Este año me esta durando la astenia primaveral mucho tiempo!! Sigo sin ganas de nada y es que la calor me puede!

Así que hoy os he preparado algo sencillo, rico y sobretodo muy rápido!!

PINCHO DE ESCALIVADA

Ingredientes:

Berenjenas

Pimiento Rojo

Aceite

Sal

Pan

Tomate

Preparación:

Lavamos las berenjenas y el pimiento. Enteros los metemos en el horno, en una bandeja o en papel de horno.

Depende de la temperatura estará durante 40 minutos o una hora, sobretodo aseguraros de que la berenjena y el pimiento están blandos.

Podemos comprobar que la berenjena esta hecha pinchando con un cuchillo y el pimiento, vereis que se pone blando y no estará nada crujiente.

Una vez apagamos el horno, dejamos enfriar la berenjena y el pimiento en un escurridor. Empezamos a pelar la berenjena, la piel saldrá sin problemas, al igual que la del pimiento.

Preparamos las tostaditas de pan, untamos un poco de tomate y aceite, ponemos un poquito de berenjena y pimiento, aceite de calidad por encima, un poco de sal maldon y listo!!

Más fácil imposible!

Que os aproveche!!

Pincho <span class=

Música

POR FIN VIERNES!

22 Mayo 2009

Té

De nuevo viernes!!
Aunque esta semana he tenido la sensación de que siempre era jueves y nunca llegaba el viernes!!

Así que para celebrar que por fin hoy si realmente es viernes, os dejo con un poquito de música!!

Amy MacDonald – Mister Rock and Roll
y una taza de té!!

A disfrutar!

Recetas de Postres

CARQUIÑOLIS

17 Mayo 2009

<span class=

Cuando celebré mi cumpleblog, os dije que el regalo era sorpresa, la verdad es que tenía pensado un único premio de cosas hechas por mi, como mermelada, lemon curd… pero debido al éxito decidí que en vez de una persona serian 5 y el regalo más moderado.Llevaba tiempo pensando en querer hacer los carquiñolis, pero nunca encontraba el momento, así que fue el momento oportuno para lanzarme, además pensé que al ser un dulce duro, si se retrasaba el de correos no pasaría nada y efectivamente, llegaron todos excepto el de Barcelona, así que tendré que volver a hacerlos.

La verdad es que cuando leía la receta e indicaban, pones la masa en el horno, lo sacas, cortas y vuelves al horno, pensaba uff!! que complicado!! y una vez más, super sencillo!

<span class=

CARQUIÑOLIS

Ingredientes:

400 gr. de harina de fuerza

250 gr. de azúcar

60 gr. de almendra molida

180 gr. de almendra cruda con piel

1 cucharada pequeña de levadura

media cucharita de canela

Ralladura de un limón

3 huevos para la masa y un huevo para pintar

<span class=

Preparación:

En un bol ponemos las almendras crudas en remojo con agua, a ser posible hacerlo media hora antes de empezar a mezclar el resto de ingredientes.En otro bol ponemos todos los ingredientes excepto los almendras, es importante ir añadiendo los huevos uno a uno y que se mezclen bien. Cuando tengamos una masa consistente y fácil de manejar, añadiremos las almendras crudas, amasaremos para que se mezclen.

Una vez tenemos la masa, hacemos cilindros delgados y los envolvemos en film transparente y lo ponemos en la nevera durante 30 minutos o una hora.

Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal, sacamos la masa de la nevera, la chafamos para que quede un poco plana y pincelamos con huevo batido.

Precalentamos el horno a 180º

Cuando haya pasado un rato, veremos que empieza a salir como una costra fina a la masa, sacaremos del horno y con un cuchillo que corte, empezaremos a cortar la masa a tiras, si veis que la masa se pega mucho, volver a introducir la masa al horno y dejar pasar unos minutos más.

Se corta toda la masa a trozos de un centímetro, volvemos a introducir la bandeja en el horno y cuanto tome color y la textura crujientes, estarán listos para comer!!!

<span class=

Os aseguro que es fácil y están super ricos, al menos las cuatro que de momento lo han recibido les han encantado!!
Receta de: La Cuina Vermella
Música

RAYOS DE SOL!!

15 Mayo 2009

rosas desenfocadas

Si todo va bien, mañana la veré en directo!!!
Os dejo con Russian Red!!

Feliz fin de semana!!

Actualizado 17 de mayo!!

Si ayer estuvimos en el concierto de Russian Red que dieron en Terrassa en la Sala Faktoria, pues la palabra que lo resume es INCREÍBLE!
Yo no entiendo de música, pero si entiendo si me llega dentro o no, y esta chica me llega dentro, tiene una voz increíble, acabó el concierto con su voz y su guitarra, no necesita nada más!
Recetas de Carne

ROLLITOS DE TERNERA CON ZANAHORIA

13 Mayo 2009
Rollitos de Ternera con Cebolla y Zanahoria
En una de las comidas en Roma, mi contrario se pidió estos rollitos, los probé y pensé, esto lo tengo que hacer! La verdad es que no me acuerdo del nombre, no se si eran rollitos o escalopines, pero la cuestión es que por el sabor pensé que era fácil de hacer, vistoso y rico!

Así que el fin de semana pasado me puse manos a la obra!!

ROLLITOS DE TERNERA CON ZANAHORIA Y CEBOLLA

Ingredientes:

Filetes de ternera finos
Cuerda para atar los rollitos
Aceite
Zanahoria
Cebolla
Tomate
Sal
Pimienta

Preparación:

Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos a tiras largas pero gorditas. Con la cebolla hacemos lo mismo, la cortamos a tiras.
En una sartén ponemos un poco de aceite y a fuego lento, pasamos la zanahoria y la cebolla, hasta que tomen un poco de color y estén un pelin blanditas.
Dejamos enfriar la zanahoria y la cebolla, lo ponemos en un plato con un papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

Una vez frio, cogemos los filetes de ternera, los estiramos con las manos y ponemos la zanahoria y la cebolla, lo suficiente para que podamos hacer un rollito. Una vez envolvemos la ternera, lo atamos con cuerda para que no se salga el relleno.

Cuando tenemos todos los rollitos rellenos y liados, lo pasamos a la olla con un poco de aceite para que tome color.

Ahora vamos a por la salsa de tomate!!
Cortamos un poco de cebolla, la pasamos por la sartén y añadimos el tomate triturado, si es natural pues mucho mejor, cuando el tomate empieza a salpicar, apartamos del fuego y con el batidor, trituramos la cebolla para que quede una salsa sin grumos pero con el sabor de la cebolla. Una vez esta triturado, añadimos los rollitos a la salsa de tomate y tapamos para que se haga todo junto!
Cuando el tomate está listo a comer!!!!

El sabor era exacto al de Italia, la verdad es que me lo inventé todo, pero acerté!!


Rollitos de Ternera con Cebolla y Zanahoria

Eventos, Feria Modernista, Fotografía, Terrassa

FIRA MODERNISTA DE TERRASSA

10 Mayo 2009

<span class=

El año pasado comenté que en Terrassa se realiza la Feria Modernista, pero tuvimos tanta mala suerte que se tuvo que anular todo por las lluvias, pero este año no, biennnnn!!

Procesión Modernista

Yo no soy muy de mi ciudad, aunque he de reconocer que la Feria Modernista me gusta, hay muchas actividades repartidas por todo el centro, la gente se viste de época, los establecimientos los decoran con productos de la época, hay muchos puestecitos, puedes comprar des de joyas, bombones, velas, garrapiñadas… uff!! hasta fruta ecológica, mieles…

Y además hacen circo con un estilo antiguo, una procesión, un entierro, desfile de coches antiguos, obras de teatro que representan situaciones de la época, puedes visitar edificios modernistas… hay puestos que muestran como se trabajaba la madera, el hierro, el cristal… miles de cosass!!

Este año hemos visitado la Masía Freixa, para mi el conservatorio de música de toda la vida, aunque ahora hay un departamento del ayuntamiento…

Nos explicaron que Terrassa era un pueblo agrícola dedicado principalmente a la viña, pero con la era industrial pasó a ser una ciudad de referencia a nivel estatal por la industria textil de lana.

Debido a la industria, los burgueses invirtieron parte de sus ahorros en hacerse casas al estilo de la época e incluso algunas fábricas, por eso tenemos tantos elementos modernistas!

<span class=

Normalmente en esta feria compramos unos bombones belgas impresionantes, los tenéis en la foto y este año, además hemos comprado dulces árabes, no tienen nada que ver con la temática de la feria, pero había un puesto y que mejor ocasión que probarlos!!

Dulce Árabe

Si queréis ver más fotos de la Fira Modernista, os invito a pasearos por aquí

Recetas de Pan y más, Tiendas

PAN ARTESANO CERCA DE CASA!

8 Mayo 2009

Pan

Este mes con el reto fotográfico La Vuelta al Mundo, tuve que pasear por zonas que habitualmente no voy y cual sería mi sorpresa, que paseando descubrí una panadería de pan artesanal y ecológico en Terrassa!!

Creo que me he vuelta adicta al pan, ya estoy deseando hacer otro curso para aprender más, ya que una lo intenta, pero no me sale nada digno de fotografiar, creo que el primero que hice, fue el más bonito, ¿sería la suerte del novato?
En fin!!

La verdad es que esta tienda me ha sorprendido, entré y compré un pan de kamut y otro de orejones, nueces… y os aseguro que estaban deliciosos, parece ser que traen el pan diariamente de Girona, o sea que de precio mejor no hablar, pero bueno, al menos se han atrevido a montarla, no sé cuanto tiempo durará…!! el centro de mi ciudad es un tanto peculiar para los negocios, pero bueno!!

C. Volta 25
Terrassa

pan

Y para retomar la costumbre, como es viernes, os dejo un poquito de música, esta vez toca The Killers con la canción Mr Brightside!!