Daily Archives

19 Abril 2009

Hemc, Recetas con Fruta, Recetas de Postres

TARTALETA DE HOJALDRE CON CREMA MASCARPONE

19 Abril 2009
Hojaldre con fresas y crema de mascarponeVaya fin de semana más raro, entre lo del dominio, y que por la mañana hace sol y de repente se pone negro y empieza a llover, luego sol, lluvia… en fin! Aunque ya no nos asusta, chubasquero y a pasear!! Pero estos cambios, la verdad es que a mi me afectan!

Así que para distraer la mente, os voy a poner mi reto del HEMC de este mes, que trata del Hojaldre y la anfitriona es Gemma de La Cuina de Casa, por cierto, magnifica elección!

HOJALDRE CON FRESAS Y CREMA DE MASCARPONE

Ingredientes:

Un paquete de hojaldre
Fresas
250 gr. de mascarpone
200 gr. de nata líquida
ralladura de limón, al gusto, pensar que si el limón es bueno, se notará bastante
azúcar glasé al gusto

Preparación:

Cogemos el hojaldre y con un molde redondo de emplatar, cortamos varias redondas, que serán la base y luego con otro molde redondo más pequeño hacemos una redonda en el interior, que será lo que pegaremos a las bases para que quede como una cazuelita de hojaldre. Si queremos hacer 3 tartaletas, necesitaremos 6 moldes redondos tres grandes y tres pequeños.

Con cuidado los 3 moldes de hojaldre que harán de borde, los pegamos a la base con un poco de agua y en la base del hojaldre, pinchamos con un tenedor para que no suba y tenga el efecto de cazuelita.

Precalentamos el horno a 180º e introducimos la bandeja con el hojaldre, os recuerdo que el papel del paquete se puede aprovechar para el horno. Sacaremos el hojaldre cuando tome un color dorado.

Fresas

Mientras vamos preparando la crema!

En un bol, ponemos la crema de mascarpone, la nata líquida, unas cuantas fresas cortadas, la ralladura de limón. Batimos la mezcla para que las fresas queden trituradas y le de el color rosa a la crema. Una vez triturado, cogemos la mezcla y la batimos con las barillas.
Probarlo por si es necesario rectificar de azúcar glasé, soy de las personas que siempre pongo menos azúcar del que aconsejan!!

Una vez tenemos el hojaldre y la crema, procedemos a lavar las fresas. Siempre se deben lavar con las hojas verdes, ya que si no cogen mucha agua.
Una vez lavadas le cortamos la parte del tallo verde. Ponemos la crema con cuidado en el hojaldre frío y decoramos con fresas, se le puede dar un toque de azúcar glasé.

Listo!!
La verdad es que es algo suave, diferente y fácil, fácil!!

Por cierto, me ha dado por las fresas y no puedo para de cocinar con ellas!!!

Hojaldre con fresas y crema de mascarpone

hemc 32 - hojaldre