Monthly Archives

Marzo 2009

Receta de los Daring Bakers, Recetas con Verduras, Recetas de los Daring Bakers

DB LASAÑA DE VERDURAS

29 Marzo 2009

DB PASTA FRESCA ESPINACAS

Este mes las anfitrionas del Daring Baker son Mary de Canada, Melinda de Australia y Enza de Italia y nos proponen hacer una pasta fresca de espinacas, del libro The Splendid Table: Recipes from Emilia-Romagna, the Heartland of Northern Italian Food de Lynne Rossetto Kasper.

La verdad es que hacer la masa de la pasta ha sido bastante fácil, el problema es que aunque con el rodillo la pasta parece fina, en el momento en que la he hervido se ha puesto más gordita, pero bueno, el sabor ha sido estupendo y que mejor escusa para empezar a mirar una máquina para hacer pasta, no??!!

<span class=

LASAÑA DE VERDURAS CON PASTA FRESCA

DE ESPINACAS

Ingredientes para la PASTA DE HUEVO DE ESPINACAS:

2 huevos grandes

170 gr de espinacas cortadas congeladas o 300 gr de espinacas frescas

400 gr de harina

Preparación:

Hacemos una montaña con la harina, abrimos un hueco, como si fuera un volcán y ponemos los huevos.

Preparamos las espinacas. Las utilice congeladas, así que las dejé descongelar, las puse en un colador y con un tenedor fui chafando para quitarle el agua. Una vez tenemos las espinacas lo más secas posibles, lo añadimos a la harina y los huevos. Vamos juntando todos los ingredientes, y nos quedará como una masa de pan, pero más firme.

Preparamos un sitio para poder estirar la masa, añadimos un poquito de harina para facilitar el trabajo y manos a la obra con el rodillo.

Estiramos y estiramos, y volvemos a estirar.

Cuando creamos que está bastante finita, preparamos la olla con agua abundante, cuando empieze a hervir añadimos sal. Mientras, hemos ido cortando la masa a cuadrados.

Una vez que el agua esta en ebullición, añadimos la pasta poco a poco para que no se nos pegue, pasados unos minutos, sacamos y la ponemos encima de un trapo para quitar el agua.

Y listo!!

Ingredientes para el relleno de la LASAÑA DE VERDURAS:

Espinacas

Zanahorias

Aceite

Sal

Calabacin

Cortamos las zanahorias y los calabacines a tiras finas.

Las espinacas, las cortamos a trozos pequeños.

Una vez tenemos todas las verduras listas, preparamos una sartén con aceite, cuando esté caliente, añadimos las zanahorias, luego los calabacines y por último las espinacas. Es mejor utilizar un fuego medio, para que se nos hablanden poco a poco y no se quemen. Una vez tenemos todas las verduras blanditas, preparamos la bechamel.

Ingredientes para la BECHAMEL:

2 cucharadas soperas de harina

un vaso de leche

una cucharada sopera de mantequilla

sal

nuez moscada

un poquito de coñac

Ponemos todos los ingredientes en una olla y removemos continuamente hasta que se nos espese la masa, es importante no dejar de remover des del principio para evitar grumos.

MONTAJE DE LA LASAÑA

Cogemos un recipiente y le ponemos un poco de bechamel en la base, ponemos la lasaña hervida, un poquito de verduras, una cucharada de bechamel y otra capa de lasaña, repetimos un par de veces. Acabamos con bechamel y queso emmental por encima.

Os aseguro que estaba buenísima! y como siempre los Daring Baker me han hecho experimentar con la pasta fresca, repetiré os lo aseguro!!!

DSC_0032 (1)

The March 2009 challenge is hosted by Mary of Beans and Caviar, Melinda of Melbourne Larder and Enza of Io Da Grande. They have chosen Lasagne of Emilia-Romagna from The Splendid Table by Lynne Rossetto Kasper as the challenge.

Recetas de Entrantes

PECADO DE JAMÓN Y CREMA DE QUESO

21 Marzo 2009

Galletas jamón

Lo reconozco, en estas navidades me dio un ataque galletil! Hice galletas de primero, de segundo, de postre, de… en fin!
Mi contrario me llegó a pedir que parara, porque se sentía como un coche escoba, recogiendo y probando todoo!! Pasé todas las vacaciones cocinando!!
Y ahora, que es época primaveral estoy apática total!! Así, que suerte a mi ataque navideño tengo para hacer un post, espero que el hecho de mirar en el archivo y no tener nada que publicar, hará que que me ponga manos a la obra!!!

Como siempre, estas galletas son super fáciles de hacer y ricas, el sabor es estilo crackers pero casero, por lo tanto, mucho más bueno!
Para un aperitivo, son estupendas!


PECADO DE JAMÓN Y CREMA DE QUESO

Ingredientes:

250 gr de harina
50 gr de mantequilla deshecha
100 gr de jamón ibérico cortado
125 ml de leche
sal
pimienta rosa
8 gr de levadura
150 gr de queso manchego
1 cebolla cortada pequeña
2 yemas
2 cucharadas soperas de queso cremoso

Galletas jamón

Preparación:

Colocar en un bol la harina y la levadura tamizada, añadimos la sal y la pimienta rosa al gusto, la machacamos un poco con las manos. La mantequilla la deshacemos en el microondas, con la función de descongelar y la dejamos enfriar.
Una vez fría, añadimos el jamón cortado bien pequeñito, yo lo pasé por el triturador un pelin, queda mucho mejor. Rallamos el queso manchego, lo añadimos junto con las cucharadas de la crema de queso. La cebolla la cortamos también muy pequeña, también la pasé por la picadora. Por último, añadimos las yemas de huevo y la leche.

Nos quedará una masa bastante compacta, pero difícil de trabajar, así que cogemos la masa, la ponemos en un film de cocina transparente, le damos la forma de tubo o salchicha gordita y lo ponemos en la nevera, durante media hora aproximadamente.

Una vez pasado el tiempo, quitamos el film y vamos cortando rodajas y las ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal de cocina.
Precalentamos a 200º y cocemos durante 9 minutos, estarán listas cuando tengan un color dorado.

Se pueden hacer de un día para otro, pero para que queden crujientes es importante, que una vez sacadas del horno, las dejemos enfriar en una rejilla para quitar la humedad, y una vez frías, poner en una caja metálica o en un bote de cristal hermético.

Os aseguro, que cuando las probéis no podréis dejar de comerlas!!

Galletas jamón

Música

YO NO TENGO PUENTE!

19 Marzo 2009

tuper

tuper

Ayer descubrí una zona fantástica para ir a comer, es un parque tranquilo con césped, pájaros, bancos… así que hoy me he ido a comer, me ha recordado los días que pasaba en el campus universitario!! ¡que época!!!

Algunos estaréis de puente, otro tendréis la sensación de domingo por la tarde y otros, estamos deseando que llegue mañana para empezar el fin de semana!

Así que aquí os dejo con mi comida y con la canción de Slumdog Millionare! Me ha gustado la película, aunque es un poco dura, como muchas realidades!!!

Bueno, a disfrutar!!!!!!!!

Productos Interesantes, Recetas de Pan y más

PANADERÍA CRUSTÒ

17 Marzo 2009


Era viernes, después de una agradable comida, fuimos caminando a buscar el tren y allí, me encontré con una encantadora persona que me regaló estos trozos de pan. Para mi, fue super especial. Primero, porque hacía poquito que había llegado de Roma y allí se vendía el pan a trozos. Segundo, porque el envoltorio y la tarjetita era monisimas. Tercero, me he vuelto adicta a hacer pan y cuarto, me lo regalaba una persona especial y tenía una pintaaa!!

Así que tenía que compartir con vosotr@s esta adquisición, evidentemente duró un plis!!

Un pan tenía almendras y pistachos y el otro, trozos de naranja y chocolate! ummm!! indescriptible!!

Os dejo la dirección de la tienda por si os apetece ir a visitarla, vale la pena, os lo aseguro!!

Crustò

C. València, 246

08007 Barcelona

<span class=

<span class=

Gracias!

Por cierto!!!



Noema
y yo, hemos creado un grupo en Flickr Y tú, ¿Cómo lo ves? para practicar fotografía e ir aprendiendo con todos los miembr@s del grupo!!

Ya tenemos reto para este mes: Marzo – Flores y Naturaleza!

Animaros a participar, aún estáis a tiempo!!!

Recetas de Galletas

DIAMANTES CON LEMON CURD

14 Marzo 2009

limon

Estas galletas las tengo en el archivo desde las navidades, al final una cosa por otra, nunca las ponía y justo el otro día visitando el blog de Zorra vi que ha creado un evento del limón, así que he aprovechado para poneros la receta.
Estas galletas están muy buenas, son pequeñitas y el toque de limón es excepcional!!
Probarlas, es sencillo!!!Empezamos con el lemon curd!

LEMON CURD

Ingredientes:

430 gr azúcar
200 gr mantequilla
ralladura de dos limones
300 ml de zumo de limón
6 huevos

Preparación:

Batimos los huevos. Una vez batimos mezclamos con el resto de ingredientes, lo ponemos en una olla al baño maría con fuego muy lento. Vamos moviendo hasta que la mezcla coge una textura melosa.

limon

DIAMANTES (galletas de mantequilla)

Ingredientes:

200 gr de mantequilla pomada (blandita, a temperatura ambiente)
1 yema de huevo
300 gr de harina tamizada
100 gr de azúcar lustre
azúcar de cristal
1 huevo
Ralladura de una lima o limón

limon
(estos son los rollitos de masa, recién sacado de la nevera y el otro envuelto con huevo y el azúcar, como una croqueta)

Preparación:
Mezclamos la harina y el azúcar lustre. Seguidamente añadimos la yema de huevo y la mantequilla. Lo mezclamos todo bien, pero sin amasar demasiado, ha de quedar una masa compacta. Una vez tenemos esta masa, la ponemos en un film transparente en forma de rollitos pequeños y lo metemos en la nevera durante una hora.

Pasada la hora, sacamos, quitamos el film y preparamos en un plato el azúcar de cristal, es un azúcar morena biológica que se encuentra en las herboristerías, es muy buena! Y en otro plato, ponemos el huevo batido.

Cogemos un rollito y le ponemos huevo, como si de una croqueta se tratara y después lo pasamos por el azúcar.

Nos interesa que los rollitos sean pequeñitos, pensar que luego, cuando los metamos en el horno se nos va a extender la masa y estas galletitas son para comerlas pequeñas como un petit four.

Una vez tenemos el rollito envuelto de azúcar, lo cortamos en redondas y finas, como en la foto. Se podría poner esta masa directamente en un papel de horno y hornear, pero corremos el riesgo de que se nos junten, por lo tanto, yo puse cada trocito en moldes de magdalenas.

Precalentamos el horno a 180º y estarán listas cuando cogan un color moreno.
Sacamos las galletas y la ponemos en la rejilla para que se enfríen.

limon
Diamantes cortaditos

Montaje:
Ya tenemos el lemon curd y las galletas hechas. Ponemos el lemon curd en una manga pastelera y ponemos un poquito en cada galleta, lo mismo la tenéis que golpear un poquito para que el limón quede homogeneo en la galleta y rallamos un poco de lima y lo ponemos por encima. Es importante que la ralladura de la lima, la hagamos en el momento de servir, se notará el sabor fresco y será fantástico.

Consejos:
Estas galletas se puede tener hechas de un día para otro, para que queden crujientes al día siguiente el secreto es que se deben de enfriar en una rejilla o similar, y una vez frías, guardarlas en una caja de lata.
La masa se puede congelar, así que si veis que os van a sobrar, no hacer todos los rollitos y así tenéis para otra ocasión.

A disfrutar!!

limon
Diamantes recién sacados del horno, a enfriar!!!

Zerogluten esto está dedicado a ti!! ja! ja!

limon

Recetas de Cupcakes, Roma, Tiendas

ROMA

11 Marzo 2009
DSC_0057

por el guetto

Perdonarme, pero la verdad es que entre una cosa y otra, no he podido explicar cómo fue el viaje a Roma!!!

La verdad es que Italia es un país que me encanta y Roma es espectacular, puedes pasear y pasear, que siempre hay cosas que ver.
Las distancias no son tan grandes, así que prácticamente todos las rutas las hicimos a pie, excepto el día que fuimos al Vaticano, para poder llegar pronto y el día que fuimos a las catacumbas de San Sebastiano.
Fotos? Si he hecho muchas, pero era la primera vez que iba de viaje con la cámara en manual, por lo tanto, de todas las que he hecho, puedo aprovechar poquitas, están movidas o desenfocadas, pero bueno, al menos lo he hecho y estoy satisfecha, poco a poco!! no??

Os hice fotitos de cafeterías dónde ir y tome nota de direcciones interesantes, así que tomar nota!!

Empezamos con una tienda!

‘GUSTO
Piazza A. Imperatore, 9

Es un tienda de utensilios de cocina, libros… pero además hacen cursos de cocina, tienen restaurante… es espectacular, lo único que la mujer era un poco estirada, pero bueno!!!

Nos tomamos un helado en Plaza Navona! En toda la semana no pasamos de 10º, pero a pesar del frío nosotros no podíamos dejar de saborear el helado que buenos!!!
Os recomiendo:

Heladería SERENDIPITY
Piazza Navona, 50

En Plaza Navona también podéis tomar un café o capuccino, observando la gente que pasa, pero os advierto, el tomar un cappucino cuesta caro!

Cafe en Plaza Navona

Libreria BIBLI en Trastevere
Súper alternativa, suerte que íbamos con la dirección porque si no, nunca hubiéramos entrado!! Tenía el aspecto de una casa.
Via Fienaroli, 28

Bibli

Y ahora toca un café!!

Cuando estéis por la zona del Panteon, os recomiendo el café expresso, el capuccino y el café con panna (nata) de:

LA TAZZA D’ORO
Via degli Orfani, 84

El café es buenísimo, tienes que sacar ticket en la caja y luego ir a la barra a pedir, el expreso costaba 80 céntimos, si!!! súper barato, el capuccino 1,40 euros!! Valía la pena ir!!
Repetimos muchas veces!

Taza de Oro - Roma

El Panteon

También nos tomamos alguna cervezita deleitando esta maravilla de Panteon!

roma (1)

Dulces, panes…
Cerca del Hotel teníamos una panadería, donde compramos cosas para desayunar o/i cenar, tenían pan biológico, foccacia, pizzas, dulces típicos… todo buenísimo, la verdad es que repetimos en más de una ocasión!

Panadería PANIFICIO MONTI
Via Urbana, 22
Aquí es dónde el panadero estaba cantando Arriverderci Roma!!
Os dejo una muestra de sus dulces!!

Panificio Monti

Compras…
Cerca de Plaza de España es donde están las tiendas de alto standing de ropa, pero vale la pena pasear, sobretodo por la Via Babuino y la Via Margutta, dónde hay galerías de arte, anticuarios…
Os recomiendo visitar la tienda TAD, es de diseño con muchas secciones, tenían hasta un libro de Martha Stewart, peluquería, cafetería… un mix interesante!!

TAD
Via del Babuino, 155a

TAD Cafè

Y por supuesto, pasar por:
C.U.C.I.N.A.
Via Mario de Fiori, 55
www.cucinastore.com
Tienen utensilios de cocina, moldes, ollas… maravilloso!!

Y tomar un café en:

Caffè Greco
Via Condotti, 86

Dónde iban los intelectuales hace años y a día de hoy, aún se respira ese ambiente, con marchantes de arte, mujeres que vienen de compras de las tiendas de alta costura…

Caffè Greco

Comer…
Para comer hay muchos sitios, pero hay una zona con encanto que es Campo di Fiori , nosotros fuimos a una Trattoria pequeña, puede ser que hagas cola y las mesas están muy juntas e incluso las puedes compartir, pero vale la pena!!

TRATTORIA TONINO BASSETTI
Chiuso la domenica!!
Via del Governo Vecchio, 18-19

Y en la zona del Trastevere fuimos a comer a:

LA PIAZZETTA
Via Cardinale Merry del Val, 16b
www.paginegialle.it/piazzetta
Había una familia italiana comiendo y la verdad es que nos encantó ver lo que comían!! Primero, segundo y de postre café, con carne, verdura y postre, bien equilibrado!
En este sitio comí unas alcachofas buenísimas!!!

Y como no, sin buscarlo me encontré con una tienda de cupcakes!!
La verdad es que los italianos tienen postres mucho más buenos que los cupcakes, pero vi la tienda tan mona, que nos animamos a probarlos!!

JOSEPHINE’S BAKERY
Piazza del Paraiso 56/57

Josephine's Bakery

Y sobre todo, no podéis dejar de ir a la zona del Gheto, donde hay una pastelería judía con unos pastelitos ricos, ricos!!!
Yo probé un trozo de tarta rellena de ricotta con chocolate y él, una pizza de frutos, con almendras, pasas..! La verdad es que vimos cola, en una puerta, miramos por encima y dije, esto hay que probarlo!!

BOCCIONE
Via del Portico d’Ottavia, 1

pastelitos

En fin, espero que hayáis pasado un ratito agradable!
Y aquí os dejo más fotitos de Roma!!!

Por cierto, aprovecho para comentar que he abierto un nuevo blog de fotografía, para mostrar y compartir con vosotr@s, mis problemas y avances con las fotos!!
Si queréis visitarlo la dirección es My Little Pictures!

Plaza Minerva

Angeles de Roma

Angeles de Roma Castelo d'Angelo

Rio Tiber

SPA Romano

vaticano

por el guetto

Recetas con Verduras

MELANZZANE PARMIGIANA

8 Marzo 2009
<span class=Antes de irme a Roma hice un monográfico de cocina de Italia, así que preparando el viaje hice la receta de Melanzzane Parmigiana y en Roma lo comí un par de veces, el sabor del tomate con la berenjena me ha cautivado!! Y siempre que podía lo probaba, con un buen vino!! ummm!!!

<span class=

MELANZZANE PARMIGIANA

Ingredientes:

1,5 kg de berenjenas

sal

pimienta

300 gr de mozzarela de búfala

harina

albahaca picada

100 gr parmesano rallado

Para la Salsa de Tomate:

2 ajos cortados muy pequeñitos

1 kg de tomates

aceite de oliva

hierbas frescas picadas

Preparación:

Cortamos las berenjenas a láminas y le añadimos sal para que se le quite el amargor, las dejamos en un escurridor durante una hora aproximadamente.

Mientras vamos preparando la salsa de tomate, los tomates los pelamos, les quitamos las pepitas y lo cortamos a dados. En una olla ponemos un poco de aceite con ajos y las hierbas cortadas, cuando el ajo tenga un poco de color, añadimos el tomate. Durante los 10 primeros minutos la olla tiene que estar tapada para que se cree vapor y no se evapore, después vamos removiendo el tomate y chafándolo para hacer la salsa, pasados unos 20 minutos aproximadamente estará listo.

Cogemos las berenjenas y las secamos, ya que la sal habrá hecho que suden. Una vez secas, las pasamos por harina y las freímos. Para evitar el exceso de aceite las ponemos con papel de cocina para que el aceite sobrante se quede en él.

Cogemos una bandeja, le untamos aceite, hacemos una base de berenjenas, como si fueran láminas de lasaña, o sea, que algunas entran que estar superpuestas. Seguimos con una capa de salsa de tomate, trozos de mozzarela y parmesano rallado. Volvemos a hacer otra capa de berenjena, salsa de tomate, mozzarela y parmesano, acabamos con berenjena. Decoramos con mozzarela y parmesano rallado. Lo ponemos al horno a 180º y cuando esté dorada la mozzarela estará listo.

parmesano

La verdad es que la mezcla del tomate, berenjena y las hierbas es espectacular!!

Como siempre fácil de hacer y rico, rico!!

<span class=

 

Eventos

FOOD-O-GRAFIE – LUZ ARTIFICIAL

7 Marzo 2009
<<span class=

El tercer evento de Food-O-Grafie es cómo hacer las fotos con luz artificial!

Creo que este problema lo tenemos todos, la cuestión es que el flash que en un principio se supone que nos resolvería el problema no es así, porque el disparo hace que se refleje en alguna parte del plato y la verdad es que afea la foto.

Así que, ¿cómo hacemos las fotos a las 6 de la tarde en un día de invierno?

La verdad es que lo he probado en varias ocasiones y el resultado no ha sido malo, pero os aseguro, que si puedo lo hago con luz natural, aunque sea poquita.

<span class=

Seguir leyendo/Read more




Bookmark and Share

Mis Cosas

LLEGOOOOOOOO!!! GRACIAS MOSCA!

6 Marzo 2009

Una Mosca en la Luna

Este martes, cuando llegué de trabajar, abrí el buzón y tachan… paquetito de Una Mosca en la Luna!!
¿Os acordáis que celebró su 300 post con cambio de look y sorteo?! pues me tocó y nada menos que el libro Style Provence de Taschen!!
Esta chica ya decía yo que era especial, imaginaros como venía envuelto que fui capaz de resistirme para hacerle unos fotitos, el packaging era sensacional, esa mosca pegada con cariño!!
Vamos, que me ha encantado!!

Muchas gracias!!!
Visitarla, os aseguro que sus posts enganchan!!! Una Mosca en la Luna

Por cierto, es viernes así que os dejo con Kings of Leon – Use Somebody!

Una Mosca en la Luna


Bookmark and Share