Navidad

POLLO RELLENO DE COMPOTA Y MOUSSE DE CANARD

27 diciembre 2008

Como cada año la nochebuena la celebramos en mi casa, siempre intento hacer cosas sencillas pero variadas y este año me he lanzado con el pollo relleno, relleno por mi!! uff!!
Lo rellené la semana pasada y lo congelé, os puedo asegurar que no era el pollo relleno redondo y bonito que hay en las pollerías, no, tenía unos bollos increíbles, el hilo era una obra de arte, pero de Picasso!! En fin… pero bueno al final, con un truquillo me quedó bien!!!
Ahora os cuento!!

POLLO RELLENO
DE COMPOTA DE MANZANA Y MOUSSE DE CANARD

Ingredientes:
Un pollo deshuesado
Cebolla
Zanahoria
Vino rancio
sal
pimienta
canela en rama
compota de manzana
ciruelas
aceite
mousse de canard
caldo de pollo

Empecé preparando la compota. En una olla puse la manzana pelada y cortada a dados, azúcar, una vaina de vainilla, mantequilla, un pelín de aceite y un poco de zumo de limón. Lo puse a fuego lento y fui moviendo con una cuchara de madera, hasta que la manzana quedo blandita, pero no deshecha del todo.

Limpie el pollo con abundante agua y lo sequé con cuidado, lo puse extendido en el mármol, repartí la compota de manzana (sin la vaina de vainilla), el mousse de canard a trocitos y unas ciruelas.
Con mucho cuidado lo enrollé de tal forma que cuando lo fuera a cocinar no se saliera el relleno, o al menos ese era el objetivo!!
Cogí hilo para cocinar y le dí vueltas al pollo, para asegurarme que no se abriera, en las puntas le tuve que poner unos palillos, porque no había forma de cerrarlo! El hilo quedó como una obra de arte, pero abstracta, así que cuando lo puse en la olla tuve que tener mucho cuidado para que no se saliera todo!!!

Empezamos a cocinarlo!
Ponemos en una cacerola un poco de aceite y ponemos el pollo con sal y pimienta, con cuidado le damos la vuelta para que se haga por todos lados.
Mientras, vamos cortando la cebolla y la zanahoria a dados. Cuando esté el pollo un poco dorado por todos lados, añadir la zanahoria y la cebolla. Con cuidadin y en el espacio que nos queda, vamos moviendo la zanahoria y la cebolla hasta que esté dorada, entonces añadimos la canela en rama y un buen chorreon de vino rancio. Cuando el alcohol del vino se ha consumido, añadimos el caldo de pollo.
Dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté hecho, lo sabremos cuando pinchando no salga liquido.

Apagamos el fuego, sacamos el pollo de la cazuela y quitar los hilos con mucho cuidado, debe estar caliente, este es el paso más complicado, pero el que corregirá los bollos que hicimos al atarlo!!!
Aun caliente, cogemos film transparente de cocina y lo enrollamos al pollo, dándole la forma rendondita y alargada que queríamos al principio, ponerle bastante film y tensado, necesité ayuda, así que… Se deja filmado hasta que se enfrié por completo.

Con la zanahoria, cebolla y canela de la olla, la cogemos y lo ponemos en un escurridor chino, apretamos para que salga todo el jugo y está será nuestra salsa, nada de triturar la cebolla y la zanahoria!!
Una vez colado, lo ponemos en la olla de nuevo para que reduzca, añadir un poco de mantequilla para que quede una textura fina, aquí fue donde añadí más ciruelas. Reducir a fuego lento y listo!!

Preparación:
Una vez frío el pollo, con cuidado quitamos el film y lo cortamos con cuidado, lo ponemos en la bandeja de servir.
Para quitarle el frío, mientras hacíamos el picapica puse el horno a unos 20 grados, o sea, no se notaba el calor y la salsa la puse de nuevo a fuego medio para que se calentara mucho y diera el toque de calor a la carne. Pensar que si lo calentamos mucho el pollo, puede quedar reseco.

Al final, salió bien, no tenía muchas esperanzas, pero el olor de la salsa ya decía que el resultado, al menos de sabor, iba a ser bueno!!

Aquí os dejo una muestra!
Os recomiendo, que lo hagáis por partes, si no, parece más complicado de lo que es!!

A continuar disfrutando de las fiestas!!!



Be Sociable, Share!

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Maria José 27 diciembre 2008 at

    Hola Guapa!!!
    Yo tambié he hecho pollo relleno para navidad… al final me decidí por él. Lo rellené de espinacas, piñones y ciruelas… Creo que me pasé con el relleno porque luego cualquiera lo cerraba, jajajaja
    Para ser mi primera vez… Me ha costado lo mio, jajaja Lo cosí por todas partes!!!!
    La salsa como la del cerdo que hice, pero en vez de castañas con orejones… Y lo más bonito… Es que cuando lo puse en la mesa, se me olvidó echar la foto… Para el próximo que haga…
    Besos guapa!!!!! Hasta luego!!

  • Reply Ivana 27 diciembre 2008 at

    Bieenn!! Nuestra primera vez!!
    Yo le hice la foto al día siguiente con lo que sobró, que no fué más que esto, te lo aseguro, asi que bueno estaba!!
    Me alegro que te saliera bien!! Con espinacas!! Le tenia que dar un sabor delicioso!!
    Besitos

  • Reply TROTAMUNDOS 28 diciembre 2008 at

    Te deseo que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año 2009, lleno de felicidad y mucho amor.

    Besos y un fuerte abrazo.

  • Reply pepa cooks 28 diciembre 2008 at

    Que bueno este pollo por muy mal que lo hayas atado, tiene una pinta deliciosa con ese relleno, y con el trabajo que da pero seguro que ha merecido la pena, besitos pepa.

  • Reply Zerogluten 28 diciembre 2008 at

    Pues te aseguro que pese a las dificultades, ha merecido la pena, porque tiene una pintaza… Además todos los ingrediente me gustan, así que igual tengo que animarme y rellenar yo también un pollo por primera vez.
    Las fotos muy buenas y sobre todo, muy sugerentes.
    Besitos sin gluten

  • Reply Ivana 28 diciembre 2008 at

    Trotamundos!!
    Te deseo lo mismo!! Y sobretodo disfruta!!

    Pepa!
    La verdad es que da trabajo, pero como lo hice por partes, me fue más ameno!!

    Zerogluten!
    Venga animate y nos cuentas!!

    Besitos

  • Reply salvia 28 diciembre 2008 at

    Niña qué riquíiiiiisimo!!!! Bueno a felicitar la Navidad llego un pelín tarde, pero qué narices, Feliz Navidad!!! y Feliz Año Nuevo!!!!!!!! (este pollo tenía que estar de muerte!!!) Besotes!!!

  • Reply CRIS 28 diciembre 2008 at

    Feliz Navidad!!!, he tenido cortes de internet y no he podido llegar a tiempo,la red está tan sobresaturada como mi estómago creo, pero te aseguro que cuando me recupero hago este pollo con manzana y foie.
    Un beso

  • Reply Susana 29 diciembre 2008 at

    Menuda pinta tiene!! Ésta también me la apunto, y a ver si me armo de valor y relleno uno! Fantástica La idea de empaquetarlo en film para que recupere la figura!
    Feliz Año Nuevo!

  • Reply marilu perez 29 diciembre 2008 at

    ¡Madre mía!
    Mouse de canard y compota en una misma receta. ¡Esto tiene que estar increible!

  • Reply eu 30 diciembre 2008 at

    Yo no me he atrevido, el año que viene quizá. Te copio la receta que me ha gustado.

    Feliz 2009

  • Reply Ivana 30 diciembre 2008 at

    Salvia, Cris, Susana, Marilu y Eu, probarlo, aunque despues de tantas comilonas os lo recomiendo de aquí un mes o dos, ya que todavia estamos saturados y cualquier cosa pierde su encanto!
    Pero animaros y el tema del film va super bien, pero acordaros que tiene que estar caliente!!!
    Un besazo y feliz año!

  • Leave a Reply