Daily Archives

4 septiembre 2008

Música, Recetas con Fruta, Recetas de Postres, Recetas Dulces

MÚSICA Y UNA TARTALETA DE HIGOS!!!

4 septiembre 2008

¿Os gustan lo higos?

Yo empiezo a cogerles el gustillo a los frescos!!! En casa siempre los he comidos secos con nueces, mi padre dice que se llama casamiento, lo parte por la mitad, le pone una nuez pelada y a comer!! Está riquísimo, pero para la dieta va fatal!!!

Hoy mientras os explico la receta de la Tartaleta de higos y crema, podéis ir escuchando a The Killers, ¿os gustan?


Vamos a por la receta!!


TARTALETA DE HIGOS CON CREMA

Ingredientes:

Para la base:
Pasta brisa

Para la crema pastelera:
2 huevos
250 gr. leche
75 g. azúcar
20 gr. harina refinada de maíz

Decoración:
Higos frescos

Realizamos la crema pastelera, en un bol ponemos los dos huevos, el azúcar, la harina de maíz y un pelin de leche, removemos hasta que no quede grumos. El resto de leche lo ponemos en un cazo para calentar, cuando empiece a hervir, lo apartamos del fuego y tiramos la mezcla del huevo, azúcar, harina, removemos bien y ponemos al fuego, seguimos removiendo hasta que empiece a hervir y esté un poco espesa, entonces retiramos el fuego.
Los higos los pelamos y los cortamos a rodajas.

Para montar la tartaleta, cogemos el molde y le ponemos papel vegetal, ponemos la masa brisa bien extendida, ponemos la crema pastelera y decoramos con los higos, ponemos un poco de azúcar y al horno.
Sacar cuando la masa esté doradita.

Es una tartaleta fácil y muy rica, la verdad es que es un sabor fino y no empalagoso, el toque del higo la hace especial.