Archivo

Archivo para Domingo, 24 de agosto de 2008

ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES!!! SORBETE DE LIMÓN!

Domingo, 24 de agosto de 2008 19 comentarios

DSC 0087 ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES!!! SORBETE DE LIMÓN!
DSC 0005 ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES!!! SORBETE DE LIMÓN!

Si, si!!! Mañana empiezo a trabajar, y me pregunto: ¿me podré levantar a las 6.30?

Creo que no!!! Me sonará el despertador cada cinco minutos y al final tendré que salir corriendo de casa para llegar rápido a la estación, para coger el tren y vuelta a empezar!!!

En fin!!!

Esta semana compré limones, tenían una pinta espectacular así que me acordé que en el libro de Jamie Oliver había una receta súper sencilla de Sorbete de Limón y aquí lo tenéis!

Sencillo, eso sí, os tiene que gustar el limón, si no lo podéis encontrar un pelin ácido!!

 

SORBETE DE LIMÓN

Ingredientes:

200 gr azúcar

250 gr mascarpone

200 ml de agua

200 ml de zumo de limón

La ralladura de un limón

La receta indica una cucharada grande de mascarpone, pero yo le puse unos 200 gr así evitaba que se me estropeara el resto en la nevera

La preparación es bien sencilla, mezcláis el azúcar con el agua hasta que esté bien diluido el azúcar, si os cuesta lo podéis poner al fuego para darle un hervor. Añadir el zumo de limón, la ralladura del limón y el mascarpone, tiene que quedar todo bien diluido. Debéis probarlo por si está muy ácido, si es así añadir azúcar. Una vez que esté a nuestro gusto, lo ponéis en un recipiente y al congelador, a la hora lo removéis con un tenedor para evitar que se hagan cristalitos y a las tres horas listo!!!

Le podéis añadir algún coulis, yo lo serví tal cual y estaba delicioso! para mi contrario estaba demasiado ácido, pero en dos días se ha acabado!!! Algo bueno tendría ¿n0?

Si algun@ de vosotr@s empazáis a trabajar mañana, ánimos!!!

DSC 0062 ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES!!! SORBETE DE LIMÓN!


DSC 0009 ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES!!! SORBETE DE LIMÓN!

pixel ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES!!! SORBETE DE LIMÓN!