Daily Archives

28 junio 2008

Recetas de Carne

CONEJO CON SALSA DE NARANJA Y DÁTILES

28 junio 2008

Bueno, de momento sigo intentando no hacer postres!!! No puedoooo… es una fuerza que me atraeee y creo que es más fuerte que yoooo!!!
Lo voy a conseguir, si, si, si, lo voy a conseguir!!!
Bueno pues al final gané yo!!! je! je! Pero tuve que poner algo dulce como los dátiles!!!

Ingredientes:

Medio Conejo a trozos
Cebolla
Aceite
un poco de beicon
2 naranjas
un vasito de licor de naranja
un poquito de mantequilla
dátiles naturales (unos 6 por persona)

La verdad es que ha sido un invento, la salsa de naranja la había realizado en otra ocasión pero no con el conejo, pero os aseguro que el resultado fue exquisito!

Empezamos poniendo en una sartén un poquito de aceite, se pone la cebolla cortada pequeña, tenía congelada cebolletas pequeñitas y para que le diera otra forma puse unas cuantas, se marea la cebolla y se pone el conejo, se pasa un poco y añadir el beicon. El conejo debe quedar a vuestro gusto, o sea simplemente pasado, al punto… la verdad es que nada más con esto quedó una salsita buenísima!!!

Por otro lado hacemos la salsa de naranja con dátiles.
Los dátiles naturales vienen con hueso, pero se hace un corte y el hueso sale fácilmente. Cortar los dátiles por la mitad.
Hacer zumo con las naranjas.

Empezamos poniendo en una sartén un poco de mantequilla y los dátiles, remover hasta que la mantequilla está disuelta y cuando los dátiles tengan un color brillantito. Tirar el licor en la sartén, con una cerilla y con el extractor apagado encender el licor y para apagarlo tirar el zumo de naranja, dejar reducir a fuego lento. Sobretodo cuidado con el extractor!!!

Una vez tenemos la salsa y el conejo, se prepara el plato con el conejo un poco de cebolla y la salsa de naranja con dátiles.

Como veis es sencillo y como siempre la mezcla de sabores es espectacular!!!

¿Os ha gustado?
A nosotros nos encantó!!!