Daily Archives

15 Junio 2008

Recetas de Entrantes

CAKE DE QUESO, AVELLANAS Y BEICON

15 Junio 2008

Creo que va siendo hora de dejar los dulces aparcados, aunque no os prometo hasta cuando por que me encantan!!!
Así que esta vez me he decidido por un Cake, espero que os guste!!!
Las fotos las he tenido que repetir, después del premio de Tartasacher no podía publicarlas si no me convencían!!!
Ahora hago las fotos en el patio, un día de estos mis vecinos me pillaran y se asustaran!!! El patio es comunitario y ahora aprovecho para hacer las fotos con luz natural!!! Un día me verán con mis platitos, los manteles individuales y la cámara y dirán: Esta qué hace!!! Desde luego vaya vecina!!!
En fin!! esas comunidades que todo el mundo se conocía y charlaban en la puerta creo que quedan pocas, en mi comunidad os digo que na de na!!!

Bueno a lo que iba!!!

INGREDIENTES (4 personas)
3 huevos
170 gr de harina
100 ml de nata
9 gr de levadura
3 cucharadas de aceite
100 – 150 gr de beicon
200 gr de quedo comte o gruyere
70 gr de avellanas tostadas
sal
pimienta

Trituramos las avellanas dejando unas cuantas a trocitos más grandes para decorar. En una sartén ponemos el aceite y el beicon a tiras, una vez tostado se pone en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Batimos los huevos, añadimos la harina y la levadura tamizada, las avellanas trituradas, la nata, el beicon y el queso rallado. Se bate todo bien para que los ingredientes queden mezclados.
Preparamos el molde, yo he utilizado moldes pequeños de silicona y les he puesto un poco de mantequilla líquida. La masa es espesa, así que con dos cucharas me he ayudado a poner la masa en los moldes y decoramos un poquito con las nueces troceadas más grandes que hemos reservado.

Poner el horno a 180-190º durante unos 45 min. como he puesto moldes pequeños la cocción es más rápida, pincháis la masa y si sale limpio es que ya está.

Consejitos, yo la próxima vez que lo haga le pondré más beicon!!!

Esta receta es del Monográfico de Cakes-coques i sandwitx de la Su.



Premios

NUEVO PREMIO!!! – PREMIO DARDO 2008

15 Junio 2008

Este fin de semana había decidido no bloguear pero si pensar que entradas poner y preparar algunas, pero cual ha sido mi sorpresa que en ese ratito que tienes entre el desayuno y el pensar en lo que vas a hacer el domingo, me conecto y Tartasacher me vuelve a premiar!!!

Esta mujer cada vez me lo pone más difícil!!! Primero para seguir mereciendo los premios que me ha otorgado y luego para agradecerselo!!!
En fin como no hay palabras para agradecerselo, lo hago con una imagen del artista Kotama Bouabane con letras de hielo, pero que en este caso son muy cálidas!!! No sé qué decirte!!!

Este premio parece ser que se otorga a blogs con contenidos interesantes, que se distingan por su diseño, creatividad, trabajo!!! ¿Todo eso está en mi blog?? Yo creo que Tartasacher ha acompañado sus maravillosas tartas con algún licor de alta graduación!!! je! je!

Bueno, pues voy a otorgar este premio a todos los boguer@s que día a día mantienen sus blogs con comentarios, entradas interesantes y tantas cosas que hacen que no te aburras cuando navegas por sus historias!!!
Y más concretamente se lo entrego a los siguientes blogs:

Alicia de Una Mosca en la Luna
Akane de Albahaca y Canela
Ana y Víctor de Caminar Sin Gluten
Miss Rosenthal de Miss Rosenthal

Enhorabuena!!!